miércoles, 25 de febrero de 2015

Desde el comienzo.

Año 2005

Firma del Convenio China-Venezuela para la adquisición del Sistema Satelital VeneSat-1. Creación de la Fundación Centro Espacial venezolano (CEV).  Memorándum de entendimiento en materia Aeroespacial con la República Popular China.  Firma del contrato para la adquisición del Sistema Satelital VeneSat-1.





 Con el Satélite Simón Bolívar se democratiza el acceso a la información a través de los diferentes medios tecnológicos para la comunicación y soporta la conectividad a través de Internet, transmisiones de telefonía, televisión y radiodifusión especialmente para lugares remotos de Venezuela.El satélite está posicionado en la Órbita Geoestacionaria a longitud 78º oeste, hacia la cual despegó el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang al suroeste de Beijing, la capital de China.

Con el Satélite Simón Bolívar el Estado venezolano está impulsando las modalidades de Telemedicina y Teleducación para comunidades dispersas, distantes y que históricamente han estado excluidas en el país. En el marco de la cooperación sur-sur, las redes de Teleducación y Telemedicina se expandirán a todos los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

 El Satélite es una herramienta para la inclusión social, al servicio de las necesidades del pueblo, que permite el desarrollo de amplios programas de investigación, desarrollo e innovación en la tecnología satelital para abarcar todo el territorio nacional, y no sólo los principales poblados y regiones del país que disfrutan de formas convencionales de telecomunicaciones y servicios de educación y medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario