Este Blog se creó con la finalidad de ofrecer información sobre el impacto histórico del Satélite Simón Bolívar en Venezuela.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Desde el comienzo.
Año 2005
Firma del Convenio
China-Venezuela para la adquisición del Sistema Satelital VeneSat-1. Creación de
la Fundación Centro Espacial venezolano (CEV). Memorándum de
entendimiento en materia Aeroespacial con la República Popular China.
Firma del contrato para la adquisición del Sistema Satelital VeneSat-1.
Con el Satélite Simón Bolívar se democratiza
el acceso a la información a través de los diferentes medios tecnológicos para
la comunicación y soporta la conectividad a través de Internet, transmisiones
de telefonía, televisión y radiodifusión especialmente para lugares remotos de
Venezuela.El satélite está posicionado en la Órbita Geoestacionaria a longitud
78º oeste, hacia la cual despegó el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de
Lanzamiento de Satélites de Xichang al suroeste de Beijing, la capital de
China.
Con el Satélite Simón Bolívar el Estado venezolano está
impulsando las modalidades de Telemedicina y Teleducación para comunidades
dispersas, distantes y que históricamente han estado excluidas en el país. En
el marco de la cooperación sur-sur, las redes de Teleducación y Telemedicina se
expandirán a todos los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
El Satélite es una
herramienta para la inclusión social, al servicio de las necesidades del
pueblo, que permite el desarrollo de amplios programas de investigación,
desarrollo e innovación en la tecnología satelital para abarcar todo el
territorio nacional, y no sólo los principales poblados y regiones del país que
disfrutan de formas convencionales de telecomunicaciones y servicios de
educación y medicina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
